Yulimar Rojas logra medalla de oro por tercer mundial seguido

1 minuto de lectura

La venezolana Yulimar Rojas se consagró como la reina mundial del salto triple al conseguir la medalla de oro en el Mundial de Atletismo en Oregón en Estados Unidos, este lunes, 18 de julio. Rojas escribe su nombre en la historia del atletismo al logar su tercera medalla de oro de manera consecutiva en tres mundiales.

La voracidad de Yulimar del Valle Rojas Rodríguez no conoce límites. A sus 26 años, sus logros antes de llegar a Oregón, (tres veces campeona mundial en pista cubierta, dos al aire libre, oro y plata en Juegos Olímpicos, récord mundial con 15,74, mejor atleta mundial en 2020) ya le alcanzaban para adquirir ribetes de leyenda.

A pesar de tener un traspié en su primer intento al registrar un salto de 14.60 m, Yulimar Rojas logró reivindicarse en su segunda oportunidad y consiguió un salto de 15.47m lo que le permitió ubicarse en primer lugar de la competencia, la venezolana estuvo seguida de la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien registró un brinco de 14.89m.

En su tercer intento, la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 saltó 15,24 metros; sin embargo, con la marca registrada en segundo salto ya venezolana había asegurado el oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *