«Vendrán por gente como yo, y me matarán»: Alcaldesa de Afganistán

1 minuto de lectura

Zarifa Ghafari, la alcaldesa Maidan Sharh, una de las más jóvenes en destacar en puestos importantes de la nación, aseguró que teme por su vida tras la instauración del nuevo régimen de los talibanes, quienes han generado una crisis nunca antes vista en Afganistán.

En una entrevista para iNews por medio de una llamada telefónica, la también defesora de la mujer dijo que “vendrán por gente como yo y me matarán”, una declaración que ha conmocionado a muchos, pues la crisis que se ha generado en Afganistán parece no discriminar y se torna cada vez más crítica.

“Estoy sentado aquí esperando que vengan. No hay nadie que me ayude a mí ni a mi familia. Solo estoy sentada con ellos y mi esposo. No puedo dejar a mi familia. Y de todos modos, ¿a dónde iría?”, agregó con temor la alcaldesa, una de las figuras más admiradas de la región gracias a su trayectoria en la política.

Cabe mencionar que, en el pasado, Ghafaria, de 27 años, ha sufrido amenazadas e intentos de asesinato por los talibanes y Estado Islámico, una práctica bastante común contra las mujeres, especialmente, periodistas, activistas o políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *