Variante Delta aumenta el riesgo de COVID grave y hospitalización: The Lancet

2 minutos de lectura

Según un estudio británico publicado en la revista The Lancet, las personas infectadas por la variante Delta tienen el doble de riesgo de ser hospitalizadas por COVID-19 que las contaminadas por la variante Alpha.

“Nuestro análisis muestra que, si no dispusiéramos de la vacunación, una epidemia ligada a la variante Delta implicaría una carga más pesada en el sistema de sanidad que si estuviera ligada a la variante Alpha”, señaló Anne Presanis, coautora de este estudio.

Según diversos estudios científicos, la variante Delta, identificada por primera vez en India, es entre un 40 y un 60 por ciento más transmisible que la variante Alpha.

Existen pocas informaciones sobre su virulencia, pero datos preliminares recogidos en Escocia y Singapur sugieren un aumento del riesgo de hospitalización y de las formas graves de la COVID con esta variante.

Para este estudio británico, los autores analizaron los datos de más de 43 mil casos de COVID-19 detectados en Inglaterra entre el 29 de marzo y el 23 de mayo, cuando empezó a propagarse la variante Delta. El análisis bruto de los datos no muestra diferencias en hospitalizaciones entre los contagiados por Delta (2.3 por ciento) y los contagiados por Alpha (2.2 por ciento).

Sin embargo, si se tienen en cuenta otros factores que influyen en la gravedad de la COVID-19 (edad, grupo étnico, situación de vacunación), los investigadores calculan que el riesgo de ser hospitalizado se multiplica por 2.26 en caso de infectarse con la variante Delta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *