Una pantalla gigante cayó en pleno show en Hong Kong y aplastó a tres bailarines de una banda de pop

2 minutos de lectura

Al menos tres personas resultaron heridas después de que una pantalla gigante del estadio Hong Kong Coliseum cayera este jueves sobre el escenario mientras se celebraba un concierto del grupo local de música pop Mirror.

Al menos tres bailarines, que actuaban durante el show del grupo música pop, fueron golpeados por la enorme pantalla, que impactó directamente sobre la cabeza de uno de ellos.

Según la Policía de la excolonia británica, dos bailarines fueron trasladados al hospital Queen Elizabeth, sin que hayan trascendido más detalles sobre su estado de salud.

En videos compartidos en redes sociales se puede apreciar cómo la infraestructura comienza a debilitarse y termina soltando la pantalla sobre el escenario.

El concierto se detuvo tras el accidente y el mánager del grupo, Ahfa Wong Wai-kwan, se disculpó ante el público, al que le pidió que abandonara el recinto de forma ordenada.

Se trataba del cuarto concierto consecutivo que Mirror celebraba en el Coliseum, donde tenían planeado ofrecer doce actuaciones.

«Sucedió todo muy rápido y todo el mundo necesitó unos instantes para comprender lo que había pasado», explicó un asistente al concierto al diario hongkonés South China Morning Post.
El gobierno de Hong Kong detuvo los conciertos de Mirror hasta que se demuestre que la estructura del escenario es segura, dijo el secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung, en un comunicado.

Por su parte, el líder del Ejecutivo, John Lee, dijo que estaba conmocionado por el incidente y ordenó una investigación exhaustiva para evaluar los requisitos de seguridad de espectáculos similares para “garantizar la seguridad de los artistas, el equipo y el público”.

La serie de conciertos de este grupo musical arrastra problemas casi desde el comienzo. Por ejemplo, el martes por la noche un miembro de Mirror, Frankie Chan, cayó a un metro del borde del escenario, aunque luego dijo en las redes sociales que solo se lastimó el brazo izquierdo, según el South China Morning Post.

Otros videos que circulan en redes sociales filmados por fanáticos mostraron pasillos tambaleándose bajo el peso de los artistas y algunos bailarines perdiendo sus pasos en el espacio con poca luz.

Según recrean los medios especializados de música, el grupo Mirror se convirtió en una de las bandas más populares en los últimos años. La última gira de conciertos de los 12 músicos, programada del 25 de julio al 6 de agosto en la sala del Coliseum, fue muy esperada por los fans y las entradas se agotaron rápidamente.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *