Un policía asesina de un tiro en la cabeza al campeón mundial de jiu-jitsu Leandro Lo en una discoteca de Sao Paulo

1 minuto de lectura

El legendario luchador brasileño de jiu-jitsu Leandro Lo Pereira do Nascimento fue baleado fatalmente en un club nocturno de Sao Paulo el domingo, reportan medios locales.

El abogado del campeón mundial confirmó que su cliente, de 33 años, falleció tras ser declarado con muerte cerebral a causa de un impacto de bala en la cabeza. El asesinato tuvo lugar presuntamente durante una riña entre Lo y un oficial de la Policía Militar llamado Henrique Otávio Oliveira Velozo.

Los testigos del crimen aseguraron que el suceso inició luego de que Oliveira tomara una botella de alcohol de la mesa donde departía Lo con sus amigos. Para calmar la situación, el deportista lo inmovilizó. Sin embargo, tras alejarse, el agresor sacó una pistola y disparó una vez en la cabeza al luchador. El abogado sostiene que, tras el disparo, el victimario le propinó dos patadas en el suelo antes de huir del lugar.

Oliveira se entregó a la División de Asuntos Internos de la Policía posteriormente ese mismo día, fue detenido y será enviado a la prisión militar Romao Gomes.

Leandro Lo era un referente del deporte desde 2011, ganando ocho títulos de campeón del mundo, lo que lo convirtió en uno de los luchadores de jiu-jitsu más condecorados de todos los tiempos. A principios de este año, ganó un nuevo Campeonato Mundial en California.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *