Un hospital permite que las mascotas visiten a sus compañeros humanos

2 minutos de lectura

El hospital Juravinski, en Ontario, Canadá, permite que las mascotas visiten a sus compañeros humanos enfermos. Las visitas repercuten favorablemente en la salud de los pacientes, aliviando el stress de ambos y logrando resultados increíbles, pues las personas se sienten mucho mejor al ver a sus queridos animales.

El programa Zachary’s Paws for Healing, creado por Donna Jenkins, quien se inspiró en su sobrino Zachary Noble de 25 años, fue adoptado por el Hospital Juravinski de Ontario.

Mientras Zachary luchaba contra un linfoma, sólo pedía ver a su perro Chase. “Hicimos entrar a Chase en la Unidad de Cuidados Intensivos para que pudiera verlo y el efecto que tuvo en Zachary fue increíble. Cuando Zachary vio que no iba a sobrevivir al cáncer, me hizo prometer que comenzaría esta organización. Nuestra primera visita oficial a un paciente fue el 15 de Septiembre de 2015”, afirma Donna Jenkins.

“Sabemos que cuando los pacientes consiguen ver a su mascota, sus signos vitales mejoran, también la depresión y el sentimiento de aislamiento, abre la comunicación y es un recordatorio de que el paciente tiene una razón para mejorar y volver a casa”.

Una visita de su mascota trae algo de normalidad a la vida del paciente. Les ayuda a olvidar un poco que están enfermos y en el hospital.

Las visitas son semanales y solo duran 1 hora. Por supuesto que nadie controla el tiempo estrictamente. Lo que importa es que sea una buena visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *