Suspendieron a una profesora que increpó a un alumno por hablar del Kirchnerismo

2 minutos de lectura

La profesora de cuarto año de la escuela secundaria técnica Nº2 María Eva Duarte, en La Matanza, que increpa a un alumno por cuestionar al kirchnerismo y, en medio de gritos e insultos, expone al joven por pensar diferente a ella y defender a la gestión de Mauricio Macri, fue suspendida de su cargo.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales y la oposición cuestionó el adoctrinamiento que intentó llevar adelante la docente.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación le iniciarán un sumario a la profesora que fue suspendida momentáneamete de su cargo, informó La Nación.

La Jefatura distrital de La Matanza de la Dirección General de Cultura y Educación abrió un sumario interno para investigar el episodio. “Se analizará si la docente incumplió el artículo 139 del estatuto docente y se reunirán pruebas para determinar los pasos por seguir. Es decir se analizará la suspensión definitiva”, agrega el medio.

La profesora increpa al alumno por cuestionar al kirchnerismo. Según fuentes oficiales consultadas por el sitio Infobae, la maestra militante fue identificada como Laura Virgina Radetich (59 años), una mujer con una amplia experiencia en la docencia y una maestría en la Universidad de Salamanca en España, según surge de su perfil en Linkedin.

A los gritos, la mujer intenta convencerlo de que la crisis económica que atraviesa la Argentina es producto de la gestión de Mauricio Macri.

“¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, le grita la mujer al estudiante con el que discute, a lo que el joven responde: “¿Y este no?”.

“No, papi, no me robó nadie. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te la da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¿Sabés cuánto cuesta la cuota de una escuela técnica? De 10 lucas para arriba. Porque eso es lo que dejó Macri”, señala la profesora sin dejar que el alumno pueda expresar su punto de vista.

“Gracias a Dios, perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés no?”, agrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *