¿Qué es una Criptomoneda y cuál es su impacto en la economía mundial?

2 minutos de lectura

Una criptomoneda o criptodivisa, es un medio digital de intercambio formado por una criptografía  específica y compleja, que permite asegurar las transacciones, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos; este control se hace a través de una base de datos descentralizada denominada Blockchain (cadena de bloques).

En resumidas cuentas, es un medio de intercambio 100%  digital (sin existencia física), que te permite transferir activos a cualquier persona sin necesidad de intermediarios como los gobiernos o bancos, lo que hace que su valor sea determinado únicamente por la oferta y la demanda.

En 2009, apareció la primera criptomoneda llamada Bitcoin, creada por una persona cuya identidad todavía es desconocida, pero que se hace llamar Satoshi Nakamoto, y su intención era crear una nueva forma de pago que se pudiese utilizar internacionalmente y sin que tuviese a ninguna entidad financiera detrás que la controlara.

Una de las características más relevantes del Bitcoin es que tiene un límite establecido de 21 millones de unidades, lo que al ser un producto finito lo hace aún más atractivo para inversionistas gracias a lo que supondrá su demanda una vez se llegue a la cantidad límite.

Esto ha hecho que el sistema económico, como lo conocemos,  se encuentre sumergido en un ciclo de extraordinaria innovación tecnológica, en este sentido, en  el mercado mundial, las personas están dispuestas a pagar sus compras por internet  con criptomonedas. De tal modo, que estas se mueven cada día más, dentro de la economía de un mercado floreciente con la intervención de las tecnologías. Mientras la emoción continúe en el mercado, se verá más y más compañías públicas recurriendo a las criptomonedas, comprando proyectos afiliados y construyendo nuevos modelos comerciales.

En pocas palabras, las criptomonedas son la base de la nueva economía que está desarrollándose en esta era digital, por lo tanto, tarde o temprano todos estaremos utilizando de una u otra forma este método de intercambio.

Piensa en futuro, ¡Piensa en Crypto! 

Autor: Harold Uzcátegui   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *