¿Por qué en El Salvador llaman a comprar de forma masiva bitcoins?

2 minutos de lectura

Una gran cantidad de usuarios de redes sociales como Twitter y Reddit convocaron a una masiva compra de criptomonedas. Será el mismo día en el que el Bitcoin se convertirá en moneda de curso legal en El Salvador.

Todos los ciudadanos de El Salvador tendrán la opción de recibir 30 dólares gratis en Bitcoin a través de una billetera digital creada por el gobierno. Es el primer país en el mundo en hacerlo. Como forma de celebrarlo, usuarios de internet quieren comprar la misma cantidad de dólares en Bitcoin desde otras partes del mundo, para ayudar a que el valor de la criptomoneda suba y el dinero inicial destinado a los salvadoreños se incremente.

El usuario de Reddit autor de la propuesta, que se identifica como @thadiusb, pidió coordinar la compra de u$s30 en BTC para las 2 PM, hora estándar del Pacífico. Esto es una hora antes que se lance la mencionada ley en la nación centroamericana.

De acuerdo con la explicación brindada por el redditer, él quiere hacer eso como un gesto de apoyo: «este es un momento importante en Bitcoin. Demostremos a El Salvador, para aquellos que todavía están indecisos, que Bitcoin tiene valor para ellos. Y para todos. Bitcoin es significativo».

Según los cálculos del proponente, que es bastante activo en la comunidad Bitcoin, de la mencionada plataforma social, si cada uno de los 3,3 millones de miembros de esa comunidad comprara u$s30 en BTC, daría una compra total de u$s99,5 millones.

La propuesta de @thadiusb tuvo más de 2.100 respuestas en Reddit, la mayoría de ellas en apoyo a la iniciativa. La publicación se viralizó rápidamente, llegando a grandes inversores como Michael Saylor, quien tiene millones de dólares en bitcoin con su empresa MicroStrategy. “¿Te unes a nosotros?”, tuiteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *