Por caso de corrupción, detienen en Venezuela a Álvaro Pulido, uno de los principales socios de Alex Saab
1 minuto de lectura
El empresario colombiano Álvaro Pulido, conocido por ser socio y mano derecha de Álex Saab -testaferro del dictador Nicolás Maduro- fue detenido en Venezuela por estar involucrado en la trama de corrupción y desfalco en Pdvsa, la empresa estatal de Petróleos del país caribeño. La información fue dada a conocer por CNN, que afirmó que una fuente policial ligada a la investigación le confirmó la detención.
La fuente no ofreció detalles adicionales sobre el caso. El medio citado intentó contactar a la defensa del empresario colombiano para solicitar comentarios pero hasta el momento no recibió respuestas.
Hace unos días, el portal de investigación Armando.info reveló que tanto Pulido como Saab eran responsables de la pérdida de 1.500 millones de dólares por transacciones relacionadas a la venta del crudo venezolano.
A fines de marzo, el fiscal general de la dictadura venezolana, Tarek William Saab, confirmó la investigación y el allanamiento a Álvaro Pulido. “En esta fase de inicio de investigación, con la presentación de estas personas a los tribunales, se están haciendo muchos allanamientos, que incluye el que tú mencionas (Pulido). Hay experticias telefónicas, hay declaraciones que van saliendo a la luz pública”, declaró en ese momento el titular del Ministerio Público a W Radio Colombia.