Político bebe agua de río para probar su limpieza y va al hospital
2 minutos de lectura
“Bhagwant Mann ingresó en un hospital en Nueva Delhi debido a un dolor de estómago insoportable”, fue la información reportada que precisó que el primer ministro del estado de Punjab en la India fue ingresado en un establecimiento médico privado en la ciudad capital el martes por la noche, tras beber agua contaminada para demostrar al pueblo su «pureza».
El vídeo del momento en que el funcionario consume agua del río fue difundido por los canales oficiales del gobierno de Punjab. «Bhagwant Mann, mientras bebía agua bendita en Sultanpur Lodhi, la tierra tocada por los pies de Guru Nanak Sahib», decía la publicación en el perfil del partido.
En el clip de apenas 30 segundos, se puede observar como el primer ministro de Punjab se encuentra sobre una embarcación cuando extrae agua del río con un vaso y luego la bebe con total seguridad y confianza.
En medios locales citaron varios testimonios que afirman que Mann fue trasladado en avión desde su residencia hasta la capital de la India después de caer enfermo en la noche del martes. El primer ministro de Punjab permaneció internado hasta el jueves 21 de julio por la mañana y recibió tratamiento por una infección estomacal.
El video de Mann tomando agua contaminada se viralizó en las redes sociales entre bromas y cuestionamientos al hecho de que ocurrió en la conmemoración del 22 aniversario de la «limpieza» del río Kali Bein.
Médicos del hospital detallaron que el funcionario presentó una fuerte infección estomacal, sin embargo, miembros del partido lo negaron, y afirmaron que sólo fue al hospital por «un chequeo de rutina».
El Gurú Nanak Dev Ji (quien viviera alrededor del año 1500) fue el fundador del sijismo una religión que integra a musulmanes e hinduistas y fue el primero de los diez gurús sijes. No solo es reverenciado por los sijes, sino también por los hindúes y los musulmanes en Panjab y por todo el subcontinente indio.