Pareja fue detenida por presuntamente inducir al suicidio a su hijo

2 minutos de lectura

Una pareja de esposos fue detenida en Maturín tras presuntamente inducir a su hijo a suicidarse. El caso fue difundido por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, el domingo 17 de julio, a través de Instagram.

 El hecho por el que Indira Velásquez y Rodomil Rodríguez fueron detenidos el lunes 11 de julio ocurrió en el sector Pararí, un día antes del arresto, el adolescente de 13 años fue encontrado muerto en su cuarto.

La versión fue investigada por funcionarios del Cicpc Maturín, quienes al realizar entrevistas con los vecinos encontraron información que contradecía a Velásquez y Rodríguez.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que Indira Velásquez y Rodomil Rodríguez castigaban constantemente a su hijo. “Agredían y vejaban a la víctima, en muchas ocasiones sin razón alguna”, escribió Rico.

Señaló a Rodríguez de abusar sexualmente del adolescente, quien era su hijastro. La autopsia reveló que el abuso era constante y que la víctima fue agredida el día de su deceso.

La pareja fue detenida en la urbanización Bello Campo del sector Tipuro, zona norte de Maturín. Rico dijo que Rodríguez presenta registros policiales por los delitos de violencia, resistencia a la autoridad y robo genérico.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Novena del Ministerio Público. Ambos enfrentan cargos por trato cruel e inducción al suicidio.

Rodríguez uno adicional: violación. En la comunidad de Pararí, la familia, los vecinos y los amigos de la víctima exigen justicia.

Fuente: El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *