Maltrato animal: Convierten a los perros en lienzos para poner a prueba la destreza de peluqueros caninos y entretener al público

2 minutos de lectura

Las imágenes de la “Groom Expo West” -realizada en julio de este año en California- se viralizaron esta semana luego de haber sido compartidas por la revista “Vogue” y hablan por sí solas. Los perros y gatos, protagonistas del evento, pero sin voz para decidir sobre sus cuerpos, fueron sometidos a varias horas de acicalamiento para poner a prueba la destreza de varios peluqueros caninos y al mismo tiempo entretener humanos.

Bajo el nombre de “grooming creativo” profesionales o aficionados al aseo de perros y gatos convirtieron a estos animales en lienzo para explayar su creatividad y al mismo tiempo dar un espectáculo para algunos curiosos, sorprender al jurado, sumar puntos, y conseguir el premio mayor, un trofeo y algo de dinero.
Para obtener este resultado final -pelajes multicolores, retratos de distintos personajes de películas o caras de dibujitos animados- los animales fueron sometidos a prácticas que pueden afectar su bienestar. En los videos se ve cómo sostienen sus cabezas con sogas en el cuello para inmovilizarlos y evitar que se den vuelta y cómo los agarran del hocico para que los esteticistas puedan plasmar su técnica de manera prolija.

Como si esto fuera poco, los peluqueros caninos utilizan tinturas, ceras y cremas; extensiones, joyas y otros procedimientos de estética, como pestañas hechas con el propio pelaje del animal, hábito que responde más a un deseo y entretenimiento humano que al propio animal en sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *