«Malditos mentirosos»: Canelo enardecido por actos de racismo contra su hija en EE.UU

1 minuto de lectura

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez no pudo contener su molestia al enterarse que su hija Emily sufrió actos de racismo durante el Campeonato Juvenil de Equitación de América del Norte.

La denuncia del maltrato fue hecha por su hija mayor a través de las redes sociales. Según su relato todo inició luego que ganara una medalla de bronce al ocupar el tercer puesto del torneo, donde representó a México.

Ante los buenos resultados del torneo anterior, Emily aspiraba conseguir otra medalla en el Campeonato Juvenil celebrado en Michigan, donde también participaría otro grupo de mexicanos.

Sin embargo, sus aspiraciones se derribaron luego que descalificaran a su yegua, porque supuestamente no cumplía con algunos parámetros.

Ahí es donde entra la duda, pues antes de acudir a la contienda, los veterinarios del equipo afirmaron que la yegua podía competir sin problemas.

Es por eso que Emily cree que los jueces violaron los lineamientos para no dejarla participar.

“Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí”, aseguró la joven en historias de Instagram.

Ante esto, Canelo explotó y tildó a los jueces y autoridades del torneo de “malditos mentirosos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *