Leonardo Di caprio levanta pasiones en la cumbre del clima

2 minutos de lectura

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio generó un gran revuelo este martes en la COP26, donde fue rodeado por una masa de fanáticos y periodistas mientras se dirigía a una reunión con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en el pabellón del Royal Botanic Gardens de Kew (Real Jardín Botánico de Kew).

Si bien se anticipó que el actor estaría en Glasgow para la COP26, no hubo indicios de sus planes de viaje ni de su llegada, lo que ha causado una gran sorpresa entre los asistentes, según recoge el diario local “Glasgow Times”.

En su camino a la cita con el mandatario costarricense, la superestrella de Hollywood fue descubierta por los asistentes a la conferencia, que rápidamente le reconocieron y rodearon, a pesar de que lucía unas gafas de sol en un intento por pasar inadvertido.

El actor estadounidense, conocido por sus inquietudes ambientales, fue un activista clave en la lucha para salvar el bosque de Ebo (Camerún) de la industria minera, una iniciativa de la que Kew también formaba parte.

Además, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, agradeció al actor su mensaje en apoyo al anuncio de la creación de una nueva reserva marina en el archipiélago de Galápagos.

“Gracias por tu mensaje. Nuestro Gobierno está comprometido con la protección del medio ambiente. Las Islas Galápagos son un tesoro para el mundo. Seguiremos trabajando hacia una transición ecológica sostenible”, escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

El actor, famoso por películas como “Blood Diamond” (“Diamantes de sangre”) o “Titanic”, también fue fotografiado en la noche del lunes en un acto en “The Engine Works” un espacio multiusos de Glasgow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *