Las mujeres y las niñas afganas temen «días oscuros» con la llegada de los talibanes a Kabul

1 minuto de lectura

Mientras los talibanes continúan su dramático avance por las ciudades y áreas provinciales más grandes de Afganistán, con la capital Kabul y prácticamente todo el país bajo su control, las mujeres y las niñas se encuentran entre las más vulnerables.

Las mujeres afganas han sido blanco de ataques por denunciar los ataques de los talibanes o simplemente por ocupar puestos de autoridad.

Desde el comienzo de 2021, las muertes de civiles han aumentado en casi un 50 % con más mujeres y niños muertos y heridos en Afganistán que en los primeros seis meses de cualquier año desde que comenzaron los registros en 2009, informó la ONU en julio.

El Gobierno afgano ha culpado de la mayoría de los asesinatos selectivos a los talibanes, que niegan haber llevado a cabo estos crímenes.

Si los insurgentes islamistas conquistan la capital, muchos temen una desintegración de los derechos de las mujeres, si los talibanes continúan opacando libertades ganadas durante los últimos 20 años, desde que las fuerzas lideradas por Estados Unidos promovieron una transición hacia la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *