LA NUEVA EXIGENCIA DE MADURO A LOS VENEZOLANOS, POR LA QUE FUE DENUNCIADO ANTE LA ONU

1 minuto de lectura

Una vez más se violan los derechos humanos en Venezuela, ante la exigencia del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de poseer el Carnet de la Patria, para que los venezolanos puedan recibir la vacuna contra el covid19.

La denuncia fue realizada por un equipo de 40 organizaciones médicas, ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU, Michell Bachelet, luego que se registraran varios incidentes en los últimos días en un puesto de vacunación ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

El requisito para recibir la vacunación, se dio a conocer a través de un cartel, donde se indicaba a las personas que esperaron durante horas en una fila, que debían estar inscritos en el Sistema Patria para poder recibir la vacuna contra el coronavirus. Ante esta medida, varias personas de la tercera edad y personal médico, no fueron vacunados, por no cumplir con la exigencia.  

Con gran preocupación, el equipo médico y académico refirió en la misiva su inquietud ante este tipo de violaciones, donde señalan categóricamente, atropellos a “los derechos a la vida, la salud, la discriminación y a falta de equidad en el acceso a los servicios, en el marco del COVID-19″ destacan en el texto.

VDIGITAL24.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *