Italia en alerta roja por el mal tiempo: lluvias torrenciales y vientos huracanados dejan al menos 12 muertos
1 minuto de lectura
Nunca visto, que se recuerde: el otoño veraniego que vive Italia provocó extendidas calamidades en la península por vientos huracanados de hasta 180 kilómetros por hora, que derrumbaron y hasta hicieron volar miles de árboles, más lluvias torrenciales e inundaciones.
Pese a las medidas de seguridad, de acuerdo con medios italianos ya se han registrado al menos 12 muertos y centenares de heridos. Y hay alertas rojas y naranjas en varias partes del país.
El fenómeno exhibe el desastre de una Italia tropicalizada en otoño con temperaturas de hasta 30 grados, que ha recalentado los mares y causa choques entre áreas frías y calientes. El fenómeno se agravó por una tempestad fría venida del Ártico.
En varias ciudades, en primer lugar Roma, se ordenó el cierre de las escuelas y las autoridades estudian extender la clausura de centros de estudio y oficinas públicas para disminuir el tránsito y evitar las peores consecuencias.
Se trata de un fenómeno meteorológico extremo que durará, creen los especialistas, una semana.
En el sur de Italia, donde por ahora no llegó el temporal, se preparan para lo peor. En realidad, lo peor es que los meteorólogos consideran que en el futuro las tormentas y huracanes serán cada vez más frecuentes y desastrosos por el recalentamiento climático del planeta.