Freddy Guevara es liberado

2 minutos de lectura

Freddy Guevara, parlamentario de la Asamblea Nacional de Venezuela 2015, fue excarcelado el domingo por la noche tras haber permanecido poco más de un mes en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Horas antes de su liberación surgieron versiones de prensa que afirmaban que Guevara se incorporaría a la mesa de diálogo instalada el viernes en México y que volverá a reunirse del 3 al 6 de septiembre, de acuerdo con un comunicado de Noruega, país facilitador del proceso.

Sin embargo, Guevara dijo no tener detalles al respecto.

“Yo no me quiero ir de mi país, quiero aportar a Venezuela desde acá, no me dijeron políticamente en ningún espacio que esto es un destierro”, indicó el político en sus primeras declaraciones tras su excarcelación, aclarando que no tenía más información ni política ni jurídica sobre su situación.

“Lo único que me dijeron es que en teoría era presentación, no pareciera que es casa por cárcel, porque no tengo funcionarios acá tampoco. Estoy a la espera tanto de la información jurídica, tanto política. para avanzar”, subrayó desde las inmediaciones de su residencia en Caracas.

Consultado por la Voz de América sobre si considera que su excarcelación es producto de las negociaciones que comenzaron en México, Guevara dijo que “la lógica política pudiera indicar que sí”, pero prefirió no emitir opiniones.

“Porque realmente no lo sé y segundo porque estos temas son tan delicados que uno no sabe. No quiero pisar de alguna forma una línea que más bien entorpezca, no solamente mi libertad, sino que no entorpezca el proceso, porque ahorita lo más importante es cómo hacemos para que realmente podamos encontrar una solución para Venezuela”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *