España extradita al opositor venezolano Ernesto Quintero

1 minuto de lectura

El opositor venezolano Ernesto Quintero fue entregado este jueves por España a Venezuela después de más de un año en prisión en la cárcel madrileña de Soto del Real, donde estuvo de manera provisional porque el régimen de Caracas lo reclama por estafa, un presunto delito del que él se declara inocente.

Fuentes jurídicas indicaron a Europa Press que Quintero fue extraditado en avión desde Madrid a Caracas y que de momento se encuentra en dependencias de Interpol en la capital de Venezuela hasta que decidan a qué cárcel lo trasladan.

Este lunes, la Audiencia Nacional (AN) de España, a través de su Sala de lo Contencioso-Administrativo, rechazó el último intento de los abogados del opositor venezolano por frenar la extradición, acordada en febrero de 2021 por el Consejo de Ministros. La semana pasada, la defensa de Quintero reclamó suspender la entrega por el «peligro» y el «daño» que conllevaría tanto para él como para su familia ser entregado.

Quintero fue detenido en Madrid el 10 de febrero de 2021, después de que tanto el Gobierno de España como la Audiencia Nacional aceptaran la petición de extradición de las autoridades venezolanas, que le acusan de formar parte de la cúpula de una agencia de cambio de divisas que habría estafado 40 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *