Envenenaron y dejaron morir de hambre a su hijo de 11 años

2 minutos de lectura

Cargos de asesinato fueron presentados contra Jordan Piper y Lindsay Marie Piper, el papá y la madrastra de Roman Anthony López, un niño de 11 años de California, Estados Unidos. Los principales sospechosos de la muerte del niño son sus progenitores, quienes fueron acusados de envenenarlo y dejarlo morir de hambre.

Los padres fueron arrestados por múltiples delitos que incluyen envenenamiento, abuso infantil y tortura. Sin embargo, el asistente del fiscal de distrito del condado de El Dorado, Joe Alexander, dijo que se presentó una enmienda que agrega un cargo de asesinato contra ambos Pipers, reseñó People en Español.

El fiscal no aclaró cuáles fueron las nuevas pruebas que provocaron la enmienda de los cargos, hecha el jueves 28 de octubre de 2021, según informó el sitio web de CBS Sacramento.

Las autoridades de la ciudad de Placerville recibieron el reporte de que Roman se encontraba desaparecido el 11 de enero de 2020. Un día después, los detectives anunciaron que encontraron el cuerpo del niño dentro de un contenedor en el sótano de la casa donde vivía junto a sus padres.

Le pusieron veneno al niño en la comida 

“Aunque la autopsia no reveló ningún trauma obvio, se descubrió que Roman estaba gravemente desnutrido y deshidratado en el momento de su muerte”, señaló la policía en un comunicado de prensa emitido en febrero a través de Facebook.

“Lindsay Piper mezcló deliberada e ilegalmente un veneno y una sustancia nociva con alimentos, bebidas, medicamentos y productos farmacéuticos”, agregaron.

De acuerdo a la policía, Roman vivía en una casa con su padre, su madrastra y otros 7 hijos, de entre 1 y 17 años. Los otros niños que vivían en la casa de los Piper proporcionaron la nueva información que hizo que las autoridades elevaran los cargos a asesinato.

“No entiendo por qué demoraron tanto tiempo. Era bastante obvio, lo encontraron allí mismo”, aseguró Julie Clark, una vecina de Placerville. Por otro lado, un familiar del niño dijo: “Nunca entenderé esto. Roman era un espíritu tan gentil y mucha gente lo amaba”.

Los Pipers están en la cárcel de la ciudad desde que fueron arrestados. La fianza de Jordan se cotiza en 1.05 millones de dólares, mientras que Lindsay está detenida con una fianza de 1.3 millones. Por los momentos, está previsto que la pareja sea procesada la mañana del viernes 19 de noviembre de 2021.

Fuente: Mega Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *