El papa Francisco desmintió los rumores de su renuncia

2 minutos de lectura

Tras su operación del del colon de hace dos meses, el papa Francisco despejó los rumores de su renuncia al afirmar que no se le «pasó por la cabeza» renunciar y aseguró que lleva «una vida totalmente normal«.

«A mí ni se me pasó por la cabeza. ¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia!», sentenció Francisco en una entrevista con la radio de la conferencia episcopal española, Cope, que será emitida este miércoles.

Frente a estos rumores difundidos por medios italianos, el Papa bromeó que está «todavía vivo». «Dicen que fue un revuelo, cuando a mí ni se me pasó por la cabeza. Delante de interpretaciones que nacen un poco distorsionadas de alguna palabra mía yo me callo, porque aclarar a veces es peor», agregó.

«Siempre que un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave«, dijo entre risas, y reveló que se mantiene alejado de los rumores, dado que no mira la televisión y solo lee un diario italiano.

La salud del papa Francisco

En relación a su estado de salud, Bergoglio, de 84 años, explicó que lleva «una vida totalmente normal» luego de su operación de colon a la que se sometió el pasado 4 de julio y por la que estuvo internado 10 días en un centro médico de Roma.

Sobre este aspecto, resaltó el trabajo de un enfermero italiano «de mucha experiencia» que le salvó la vida. «¡Me salvó la vida! Me dijo: ‘Usted tiene que operarse’. Había otras opiniones», contó el Papa argentino, y añadió que el enfermero le brindó “explicaciones claras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *