CONFIRMADO EN CHINA, PRIMER CASO DE GRIPE AVIAR H10N3 EN HUMANOS

1 minuto de lectura

El primer caso confirmado de gripe aviar en humanos, se trata de un paciente de 41 años que reside al noroeste de Shangai, quien, tras presentar fiebre y otros síntomas que fueron agravando su condición, debió ser internado durante cinco días.

La información la dio a conocer la Comisión Nacional de Sanidad, a través de un comunicado donde destacaron que este caso se trató de un contagio accidental y que hasta el momento no se había detectado un caso similar en humanos.

Ante la posibilidad de una propagación de gran magnitud, los expertos despejaron cualquier posibilidad, por tratarse de un caso aislado del virus H10N3, que aseguran, no tiene el alcance de infectar masivamente a los humanos y, frente a la mejoría del estado de salud del contagiado, le dieron el alta.

Las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de cuidar la higiene alimentaria y acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre o problemas respiratorios, debido a que se han convertido en la constante desde que inició la pandemia del coronavirus y que mantiene en alerta a todos.

VDIGITAL24.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *