Advierten los talibanes contra la presencia de tropas de EE UU en Afganistán más allá del 31 de agosto

1 minuto de lectura

 Los talibanes no ven con buenos ojos la posibilidad de que el presidente Joe Biden extienda la presencia de sus tropas más allá de esa fecha.

Lo soldados estadounidenses y alemanes en el aeropuerto de Kabul se han visto implicados este lunes en un tiroteo en el que ha muerto un guardia de seguridad afgano. El incidente, aún confuso, atestigua la creciente tensión que se vive en el aeródromo ante la imposibilidad de evacuar a todo el personal internacional y de apoyo antes del 31 de agosto.
En una entrevista en Doha con la cadena británica Sky News, el portavoz de los insurgentes Suhail Shaheen ha manifestado que prolongar la estancia de los soldados extranjeros más allá del 31 de agosto es una “línea roja” para ellos. “Si [Estados Unidos] lo extiende, eso significa que están extendiendo la ocupación, cuando no hay necesidad para ello”, ha señalado Shaheen. El portavoz talibán ha advertido de que esa prolongación crearía “desconfianza”. “Si tienen la intención de continuar la ocupación”, ha dicho Shaheen, “eso provocará una reacción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *