Anuncian captura de los responsables del asesinato del fiscal paraguayo

2 minutos de lectura

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este viernes la captura de «todos los presuntos involucrados» en la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci; asesinado en mayo pasado durante un viaje a Colombia.
«En una operación compartida de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo el autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci», informó el mandatario desde Washington.
Duque dijo que a los sospechosos los arrestaron gracias a una «operación de inteligencia»; y de «trabajo meticuloso»; puestos a disposición de un juez de control de garantías.
Duque no reveló más detalles sobre el número y la identidad de los detenidos, pero prometió que todos los datos «serán dados a la opinión pública» una vez hayan pasado por la revisión del juez.
El presidente colombiano afirmó que las autoridades cuentan con «evidencia importante y robusta» para acusarlos; y aseveró que todos los que participaron en este «horrendo crimen» tendrán «su merecido».
Además, expresó su «solidaridad» con la familia de Pecci y con el pueblo paraguayo.
Duque hizo este anuncio desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews, a las afueras de Washington; desde donde tenía previsto volar hoy hacia la ciudad de Reno (Nevada) para participar en una conferencia de alcaldes estadounidenses.
Pecci, reconocido fiscal antimafia de Paraguay, asesinado a tiros por desconocidos el 10 de mayo en una playa de Barú; próxima a Cartagena de Indias, donde viajó para su luna de miel junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *