Real Sociedad alzó la Copa del Rey después de 34 años

1 minuto de lectura

Con un gol de penalti de Mikel Oyarzábal, la Real Sociedad derrotó 1-0 al Athletic Club de Bilbao en la final y conquistó su tercer título de la Copa del Rey 34 años después.

La final de la edición 2020, que tuvo que disputarse este 2021 por la Pandemia del Covid-19, fue de mucho respeto entre los contendientes a la espera que en un zarpazo llegara el desequilibrio, y éste apareció en la segunda parte para la Real, que supo siempre controlar un partido con contadas ocasiones de gol.

Luego de un primer tiempo sin muchas oportunidades de anotar y en medio de un torrencial aguacero, la Real Sociedad y Bilbao hicieron aparecer su futbol en el segundo tiempo. Sin embargo, el punto de quiebre se produjo en el minuto 58.

Tras una zancadilla de Íñigo Martínez sobre “Portu”, luego de un pase al espacio de Mikel Merino, el árbitro señalo penal, que posteriormente transformaría en gol Oyarzábal.

Bilbao tendrá que esperar hasta el 17 de abril próximo, día en el que disputará otra final de la Copa del Rey, pero de la edición 2021 y ante nada más y nada menos que el FC Barcelona de Lionel Messi. Un verdadero derbi copero del fútbol español.

Autor: Alejandro Vásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *