La Vinotinto no pudo en la altura de La Paz

2 minutos de lectura

La Selección Venezolana de Fútbol no pudo en su visita a la altura de La Paz y terminó cayendo 3-1 ante Bolivia en la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. 


Los del altiplano abrieron el marcador en el minuto 5, con un tanto de su goleador histórico, Marcelo Moreno Martins. 


Luego de un inicio dubitativo, los venezolanos se acomodaron mejor en la cancha y lograron igualar el marcador en el minuto 26, tras un remate dentro del área de Jhon Chancellor, quien aprovechó el rebote del guardameta Carlos Lampe, tras un fuerte tiro libre de Rómulo Otero. 


En el segundo tiempo, la fatiga producto de la altura en La Paz (Casi 4.000 m.s.n.m) le pasó factura a los criollos, que se vieron superados físicamente por los bolivianos, que además pudieron concretar su primera victoria (3-1) en la eliminatoria con goles de Diego Bejarano (60′) y Martins (83′). 
La Vinotinto ahora enfrentará a Uruguay el martes en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas, con la misión de conseguir una victoria que le permita mantener las opciones de clasificar a su primer Mundial de Fútbol. 


En otros resultados de las Eliminatorias, Uruguay y Paraguay igualaron 0-0, mientras que Argentina y Chile pactaron 1-1 con goles de Lionel Messi (P.24′) y Alexis Sánchez (36′). 


Colombia derrotó 3-0 a Perú en el estadio Nacional de Lima. Yerri Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz anotaron los goles para los cafeteros. 

VDIGITAL24.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *