La UEFA Champions League tendrá nuevo campeón

1 minuto de lectura

El Manchester City logró acceder por segunda vez en los últimos años a la semifinal de la UEFA Champions League luego de vencer en la llave de cuartos de final al Borussia Dortmund alemán, mientras que el Real Madrid aprovechó la renta del partido de ida para eliminar al Liverpool y ahora se medirá al Chelsea en la búsqueda de su decimocuarta ‘orejona’.

Con el Bayern Múnich fuera del torneo, tras su eliminación por parte del Paris Saint-Germain, la Champions League 2020 – 2021 tendrá un nuevo campeón y cuatro equipos aún permanecen en la búsqueda de los dos boletos para Estambul, Turquía, sede de la final el 29 de mayo. 

El Madrid pasó a semifinales por primera vez desde la temporada 2017-2018, cuando alzó el título por última vez.

En este torneo, los dirigidos por Zinedine Zidane han jugado de menos a más al comenzar con dudas la fase de grupos, en la que cayeron dos veces ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, pero luego pudieron alcanzar el liderato del grupo en las últimas fechas.

La ida de las semifinales se disputará el 27 de abril y la vuelta el 4 de mayo. Entre los clasificados para estas semifinales hay dos equipos que ya han sido campeones alguna vez, el Real Madrid y el Chelsea, y dos que no lo han sido nunca, el Manchester City y el PSG.

Autor: Alejandro Vásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *