El sueño de la Superliga Europea se acabó en 48 horas

2 minutos de lectura

Sólo dos días después del polémico anuncio y en medio de una condena casi unánime, la Superliga se desmoronó.

Nueve de los 12 clubes se retiraron del proyecto y la Superliga Europea, al menos de momento, queda aplazada.

«Para ser sincero, no, evidentemente no es el caso», dijo Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, al ser preguntado sobre si aún era viable.

Agnelli, uno de los promotores del torneo con 12 equipos de Italia, Inglaterra y España, se rindió ante la salida de nueve clubes.

Tras 48 horas de críticas dentro y fuera del mundo del fútbol el proyecto de 12 de los grandes clubes de Europa se desmoronó.

El Manchester City fue el primero en salir del proyectado torneo, pero luego le siguieron los otros cinco clubes ingleses que iban a participar: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea.

«El Manchester City confirma que ha iniciado formalmente el procedimiento para retirarse del grupo que está desarrollando los planes para la Superliga de fútbol», señaló el club tras publicarse la información adelantada por la BBC.

El Arsenal pidió disculpas y admitió haber cometido un «error».

El Manchester United señaló en un comunicado que habían escuchado «con atención la reacción de los aficionados, del gobierno británico y de otros socios» para decidir la retirada.

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, dijo que el club lamentaba «la ansiedad y el malestar» causados por la propuesta.

Justo este martes simpatizantes del Chelsea se habían manifestado contra la presencia del equipo londinense en el proyecto de liga.

Los jugadores del Liverpool expresaron el martes en un comunicado conjunto que no les gustaba la idea y que esperaban que la Superliga no viera la luz.

Autor: Alejandro Vásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *