Planearon un golpe de película y robaron un botín millonario, pero los descubrieron por gastar una fortuna en el boliche
3 minutos de lectura
Una banda de ladrones planificó un golpe de película y logró hacerse con un botín millonario en la ciudad bonaerense de Caseros. Luego de realizar tareas de vigilancia y mediante el uso de un inhibidor de alarma, entraron a un departamento y se llevaron $500.000 y US$70.000 sin usar la violencia. Sin embargo, fueron descubiertos apenas días después por gastar una fortuna en el famoso boliche Pinar de Rochade Villa Sarmiento.
Según el sitio Viví el Oeste, el grupo integrado por al menos tres delincuentes hizo un minucioso trabajo de inteligencia sobre la dueña del inmueble, una mujer a la que siguieron por un largo tiempo a bordo de un Peugeot 208 blanco. Tras conocer los movimientos de la víctima, usaron un inhibidor de alarma para robar la llave de su departamento del interior de su camioneta utilitaria. El dispositivo empleado es capaz de interrumpir la señal que va desde el comando de la llave al cierre centralizado del vehículo y así evita que las puertas queden trabadas cuando se intenta cerrarlas a distancia.
Con la llave de la vivienda en su poder, la banda se trasladó al piso 8 del edificio de la calle Esteban Merlo al 4700, al que dos de sus miembros entraron a cara de escubierta y con absoluta naturalidad. Una vez allí, colocaron el dinero en efectivo en un bolso y luego se retiraron por la puerta principal. Toda la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad del inmueble y esto permitió avanzar en las tareas de identificación de los ladrones.
En los días suscensivos, la banda cometió además varios errores que le allanaron el camino a los investigadores. En primer lugar, fueron a una concesionaria y compraron en efectivo y en dólares un auto modelo Volkswage Vento. Pero no satisfechos con esto, decidieron celebrar el golpe en el conocido boliche Pinar de Rocha, donde gastaron más de $200.000 en una sola noche. Y como si eso fuera poco, al salir de la discoteca ubicada en Ramos Mejía chocaron a bordo del Peugeot 208 blanco con el que siguieron a la víctima y concretaron el golpe.
Las pistas fueron determinantes en la investigación del fiscal Fabio Cardigonde, de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial San Martín, quien ordenó una serie de allanamientos gracias a los cuales se detuvo a uno de los delincuentes en una una vivienda de la calle Linares y la avenida San Martín. Asimismo, en otro operativo se encontraron monedas y billetes de varios países, teléfonos celulares; una pistola marca Bersa Thunder calibre .40; ocho réplicas de pistolas calibre 9 milímetros; dos réplicas de fusiles FAL; y una de ametralladora UZI. Por último, el auto con el que se cometió el robo fue secuestrado en un taller de chapa y pintura ubicado en calle Puan al 3400 de Villa Pineral.
Según fuentes del caso, el joven detenido tiene 21 años y fue quien compró el Vento en una concesionaria de la ciudad de Buenos Aires. En tanto, sus dos presuntos cómplices fueron identificados por la Justicia y son buscados por la Policía.
Fuente: LA NACION